REPTILES


REPTILES
Los reptiles son animales vertebrados que se caracterizan por su especial manera de andar, ya que andan arrastrando el vientre por el suelo. Su piel está cubierta de escamas o tienen caparazón (tortugas). Su respiración es de forma pulmonar, tienen circulación doble e incompleta por no haber separación total entre la sangre arterial y la venosa, son carnívoros y cazadores, tienen dientes que cortan pero no mastican y en algunos casos son venenosos, todos tienen cuatro patas a excepción de las serpientes.




CLASIFICACION

Rincocéfalos: están representados tan solo por una especie (tuatara) que vive en unas pequeñas islas de la costa de nueva Zelanda, es un auténtico fósil viviente, Una característica del tuatara es que posee un ojo pineal en el vértice de la cabeza parecida a un ojo normal pero interno y sensible a la luz 

Quelonios o tortugas: son reptiles muy primitivos cuya principal característica es que posee un caparazón óseo que les cubre casi todo el cuerpo, con una parte  superior o espaldar y otra inferior. Sus extremidades son cortas y salen lateralmente del caparazón. Hay especies terrestres de agua dulce y marina.

Cocodrilos: son reptiles que viven exclusivamente en zonas tropicales son de forman alargada, no realizan muda, porque su piel tiene una capa cornea muy gruesa, que aumenta a durante toda su vida.
Sus patas son cortas y caminan arrastrándose por el suelo, Son de hábitos acuáticos, viven en grupos, Son ovíparos y las crías nacen muy desarrolladas.

Ofidios o serpientes: son reptiles de cuerpo cilíndrico y alargado, sin extremidades, tienen la piel cubierta de escamas que mudan periódicamente, la boca es muy dilatable y les permite tragar sus presas enteras.

Comentarios

Entradas populares